TOP 8 películas inspiradas en Escape Rooms

Las habitaciones de escape o también conocidas como escape room, actualmente se han convertido en una experiencia muy común, debido a que han logrado un gran éxito en los últimos años,  por lo cual no es de extrañarse ver cierta cantidad de películas con temáticas oscuras que han se han realizado respecto a este juego. Ya que al ser una práctica llamativa y entretenida imaginarte que estás en un juego donde tu vida corre peligro resulta ser un tema interesante para desarrollar en un filme de terror,  a  continuación veremos un listado de proyectos basados en scapes room. 

1

Escape Room 2017

Cuatro amigos participaran en este popular juego en una sala en los ángeles,  pero pronto descubrirán que han sido atrapados con un asesino poseído por un demonio y tendrán una hora para resolver los puzzles necesarios y lograr salir.

Escape_Room-2017
2

Breathing Room 2018

Un joven despierta en una extraña habitación junto a doce personas, todos ellos forman parte de un juego en el cual deben encontrar las piezas de un puzzle para poder salir, pero eso no es lo complicado. Cada uno lleva puesto un collar eléctrico, y en determinado tiempo las luces se apagan con el fin de acabar matándolos uno por uno. A pesar de tener un bajo presupuesto consigue mantener la atención del espectador, ya que ver a estos extraños luchando  por sobrevivir mientras descifran un juego logra ser una premisa sorprendente.

breathing-room-
3

60 Minutos para morir

Un grupo de amigos lleva a uno de ellos a celebrar su cumpleaños a una habitación de escape, mientras todo aparentaba ser una buena idea poco a poco todo  empezará a tornarse macabro,  ya que los niveles de este recinto pondrá en verdadero riesgo sus vidas. Dirigida por Will Warning quien nos presenta una idea sencilla y entretenida.

60_Minutos_para_Morir-
4

Fun house 2020

Ocho celebridades de todo el mundo son invitadas a participar en un reality show en línea,  pronto se darán cuenta que están jugando con sus propias vidas, ya que los expulsados sufren terribles consecuencias las cuales son transmitidas en directo.  Aunque se dejan los puzzles un poco de lado, la competencia por salir de ese horrible lugar se sigue manteniendo,  y los participantes pasarán por horrorosas pruebas para lograr sobrevivir y a su vez entregar una genial crítica a los reality shows.

Funhouse-
5

No escape room 2018

A un padre se le ocurre la brillante idea de ir a una escape room con su hija, pero no contaba con que el sitio estaba siendo controlado por un peligroso espíritu el cual manipulaba las piezas para que nadie pudiese escapar,  ellos tendrán que trabajar en equipo para lograr salir  pese a que el espíritu hará todo mucho más complicado, Con muy buenos efectos especiales y ambientación,  los niveles resultan llamativos,  por lo cual el entretenimiento no va a faltar en este filme.

No_Escape_Room-
6

9 Extraños 2005

Una cinta que reúne a nueve extraños con la puerta de la sala completamente cerrada, este grupo de personas debe descubrir dos cosas.  La primera sería,  como salir de ese lugar,  y la segunda el porqué fueron llevados a dicha mansión,  Steve Monroy nos  presenta un thriller psicológico el cual va avanzando por un camino que te dejará sin aliento, crea mucha expectativa por el misterio de querer saber lo que sucede y sucederá, ya que en el desarrollo de la cinta podremos ver los oscuros secretos que ocultan los participantes y cómo estos van saliendo a flote perdiendo el control de la situación.  Esta película tiene distintas personalidades y bandos que aparentan no tener un final feliz.

9-extranos
7

Follow me 2020

Una estrella de las redes sociales viaja con sus amigos a Moscú para añadir nuevo contenido a su canal, el cual sería superar los niveles de una habitación sin salida donde el deberá rescatarlos de temibles trampas, pero todo este entretenimiento dará un giro de 180 grados cuando las pruebas se  conviertan en algo extremadamente peligroso.  Adrenalina sería la descripción perfecta para este filme, aparenta ser algo típico en esta recopilación,  pero la fórmula que fué  planteada está muy bien utilizada, sin duda muy recomendable.

Follow_Me-
8

Haunt 2019

Por último pero no menos importante tenemos una cinta con temática de halloween, en español. La casa del miedo,  producida por Eli Roth,  director de Hostel.  Nos cuenta cómo un grupo de amigos asiste a una casa del terror la cual termina siendo una escalofriante trampa, un espectacular y terrorífico homenaje a los clásicos de horror.  Aquí lo sencillo se transforma en algo mil por ciento efectivo,  Los personajes tendrán que escapar de psicópatas y enfermos intimidantes, con máscaras que rozan el mundo slasher, pero a su vez nos entregan un domicilio que toma un aire macabro y  pareciera que la angustia y el  horror,  no tuviesen  final.

Haunt

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas relacionadas

Directores más taquilleros de la última década

En la década de los 2000 fué un gran hito para una película si supera...
¿Necesitas ayuda?